sábado, 6 de junio de 2009

El Sueño de Gabrielle

Era un día normal, como cualquier otro, cuando el pequeño Gabrielle caminaba a la escuela. Iba tranquilo, era de madrugada, la oscuridad aun cubría el cielo, sin estrellas en el. Tomo el camino de siempre; cruzaba el parque, entraba por esos árboles que tantos recuerdos le traían; aquellas vacaciones habían terminado.

Subió al camión y miro por la ventana. Ligeramente cerraba sus ojos, había dormido muy poco, y comenzaba a imaginar en su cabeza, todas las cosas que había aprendido el año pasado. Historia, Matemáticas, Ingles… todas buenas materias, pero sus ideas eran de 3 clases, 3 materias que le habían fascinado, sus favoritas: Física, Biología y Química.

Reproducción, Ciencia, Tecnología, El Universo, todos esos temas que tanto le habían fascinado.

El pequeño cabeceaba por el sueño, trataba de mantenerse despierto pero no lo logro. Cayo presa del cansancio y se quedo dormido.

Abrió los ojos y se encontró con un lugar inmenso. No podía observar nada a su alrededor, todo estaba cubierto por un manto oscuro. Comenzó a recordar esas constelaciones que había investigado todo un año. En el momento que las recordó, en el techo de ese lugar se divisaron las constelaciones. Era como si lo que pensara en ese lugar se hacía realidad.

El pequeño corría de un lado a otro viendo todas esas estrellas que se habían formado. Tan bellas, tan hermosas, mas de las que había visto en su corta vida. Casi parecían reales. También recordó el sol, esa Gigante Roja que había utilizado para su proyecto final.

De repente todo se torno negro de nuevo, lo único que se podía ver era una esfera en el fondo del cuarto rodeada por polvo estelar. Sin esperárselo, la esfera exploto en mil pedazos frente a los ojos del pequeño. La Teoría de la Gran Explosión o el Big Bang, era su idea de lo que en el universo había pasado, hace ya millones de años.

Como si fuera en una nave, el paisaje comenzó a acercarse a una Galaxia: La Vía Láctea. Planeta tras planeta, iban pasando frente a sus ojos hasta llegar de nuevo a la Tierra.

Supernovas, Gases, Fusiones, todo lo relacionado con la física, todo le atraía, todo le gustaba, quería verlo todo, quería tener en sus manos la información que se había encontrado sobre todos estos temas.

Sintió un movimiento en su brazo; un movimiento involuntario, el no lo hacía. Escuchaba su nombre –Gabrielle, Gabrielle- no paraban de nombrarlo, el pequeño salto y se despertó. Su amigo Andrew le avisaba que habían llegado a la escuela y que tenía que bajarse del camión.

Después de un relato de las vacaciones de Andrew, ambos entraron a clases. Para sorpresa del pequeño, la primera clase era Física. Su maestro había llegado antes que todos y había preparado una pequeña actividad para los alumnos. Debían escribir una historia que llevara relación con el Universo. El pequeño Gabrielle tomo su pluma y con una sonrisa comenzó: Era un día normal…

No hay comentarios: