domingo, 6 de junio de 2010

Idea 1.5

Que son los adultos, sino niños que perdieron su inocencia y la cambiaron por las preocupaciones de la vida diaria.

Hoy reconocí la infancia, en dos niños que iban corriendo por los pasillos del cine. Los pude observar corriendo y gritando como pequeños arqueros. Iban de un lado a otro corriendo y saltando, haciendo ruidos y aparentando poner sus arcos en posición. Ellos se divertían imaginándose como un verdadero arquero. Recordé que tan fácil era nuestra vida antes, de pequeños. Simplemente era vencer al malo del cuento que siempre imaginábamos con que su única debilidad era uno mismo. Eran tan divertidos aquellos tiempos.

¿Que pasa ahora?, ¿Porque ya no podemos crecer y seguir siendo los mismos niños, imaginativos y divertidos, que eramos de pequeños? Eso es porque, muy a nuestro pesar, cambiamos esa imaginación por la preocupación del día. Cambiamos ese arco por una mochila con libros y exámenes que hay que presentar. Cambiamos ese malo, por aquel maestro que nos hace la vida imposible y nos encarga tareas, tan difíciles que ni en una semana se pueden realizar, para dentro de dos días. Cambiamos esa imaginación por una consciencia de lo que pasa en el mundo, a nuestro alrededor.

La felicidad que antes nos irradiaba por ir a la escuela y ver a nuestros amigos se ha turnado en nervios de no tener la tarea del día siguiente, o no dormir por realizarla. Ese anhelo de llevar un día un libro a la primaria ahora es las ganas de que la mochila pese menos, que en el maletín llevemos menos trabajos, que esa libreta donde anotamos tareas tenga cada vez menos pluma pintada.

Y ahora pensamos mas en el examen mas importante en toda la secundaria, cuando de niños hubiéramos dicho, "vamos a jugar" o "al rato estudio". De niños la vida era mas fácil, mas con un "me das 1 peso" o "me perdonas" se arreglaba la vida. Todos los problemas se acababan mucho mas fácil que ahora.

Sabemos que con la admisión a la preparatoria dejaremos de ser niños, y comenzaremos con mas responsabilidades de las que antes habíamos podido enfrentar. En este nuevo inicio dejaremos atrás la infancia que nos quedaba en la adolescencia y comenzaremos a comportarnos como verdaderos estudiantes de bachillerato. Quizás seremos inmaduros, quizás irrespetuosos, pero no queremos dejar los viejos tiempos atrás.

Y con el paso del tiempo veremos como nos convertiremos en la pesadilla de los niños: adultos.

Que son los adultos, sino niños que perdieron su inocencia y la cambiaron por las preocupaciones de la vida diaria. Viven en el mundo de los problemas y los negocios, haciéndole a los niños, su mundo imaginario, utópico y hermoso.

2 comentarios:

Maioh dijo...

Listo ahi estan para que te hagan comentarios

Unknown dijo...

¿Qué son los niños sino adultos preocupados por su vida diaria? La vida no se torno más difícil, las preocupaciones son constantes y de la misma magnitud todas ellas. Recuerda cuan complicado era elegir el color del crayón con el cual dibujar, o que tan difícil era decidir que caricatura ver, o que tan complicado era elegir la película con los amigos en el cine, la carrera que cursar, que tan dificil es escoger en que trabajar, con quien pasar tu vida, donde vivir, todo es tan importante como ese crayón.
Hace tiempo platicaba de esto mismo, me decía él: Pues cuando seamos viejos no podremos hacer todas estas cosas, no podremos aventarnos de una alberca ni danzar por allí. Ya no es la edad. Al tiempo que yo ponía una cara de incredulidad y contestaba: Nunca deja de ser edad para disfrutar la vida, y si cuando tenga 75 años me dan ganas de aventarme a una alberca en calzoncillos, lo haré! Quizá no tan tarde porque podría pescar una neumonía pero, definitivamente lo haré.
siempre he dicho que permaneceré joven por que es cierto, nunca dejaré de ser niño, de maravillarme, por una pequeña pelusa entrando por la ventana danzando en la habitación para después irse, ni por una fila de hormigas, o un pájaro colorido, nunca dejare de hacerlo porque la vida misma me maravilla.
No hay que caer en el juego social de crecer, porque ese crecer implica dejar de disfrutar muchas cosas por el simple hecho se hacerlo ¿cuantas veces no te han dicho: deja de hacer eso ya estas grande? y yo me pregunto ¿Cuando dejaste de disfrutar la vida y su simpleza? Madura, aprende a ver la vida con la enseñanza de todas estas experiencias, pero nunca dejes de sorprenderte por ella,
¿Que son los adultos sino niños preocupados por su vida?