domingo, 25 de julio de 2010

Idea 1.6

Un mundo lleno de oportunidades... si claro.

Nosotros como estudiantes tenemos un mundo de oportunidades. Están las oportunidades que debemos aprovechar, como salir con amigos, aceptar un trabajo, tener pareja. Están también las que podemos aprovechar, como puntos extra, estar con alguien que nos adora, salir con personas que no conocemos bien. Pero también tenemos un satélite, muy grande, de obligaciones, como tareas, buenas calificaciones, conseguir dinero, trabajar, etcétera.

"Camina hacia adelante, trata de no tropezarte, estudia y se alguien en la vida", son las palabras que nos dicen los padres para darnos "apoyo". Aun así, nosotros preferiríamos algo como, "bien, has llegado muy lejos", "estamos para ti", o cosas así.

Nos queremos comer el mundo de una mordida, y experimentar todo al mismo tiempo, pero es normal. Todos han pasado por experiencias que nos cuentan, siempre diciendo, "la prepa es de lo mejor, los amigos son lo máximo" y nadie lo niega, porque así es. Empezamos una nueva era, una nueva generación que nos abrirá puertas a un mundo desconocido, pero siempre admirado por nosotros.

Todo el tiempo estuvimos con la idea de querer entrar, y ahora que estamos adentro queremos hacerlo todo. Pero siempre hay que tener en cuenta que, hay un momento y un lugar para todo. Una persona a la vez.

Nuestro mundo hoy gira en torno a las amistades. Con quien estaré? Donde me sentare? a quien invitare? Preguntas que siempre rondan en nuestras cabezas. Y es importante tener amigos, siempre hay que tener en quien confiar. Una vez alguien me dijo: "La secundaria es como un zoológico, pero la preparatoria es una jungla". Si tenemos que cruzar esa jungla, que mejor manera que ir acompañados.

Siempre recordar que las personas pueden ser las que nos dan apoyo, o las que nos tiran al barranco. Hay que aprender a saber en quien confiar, con quien hablar, de que hablar, de quien enamorarte. Es en esta etapa que aprendes que no todo es color de rosa, que hay aveces cosas mas malas que solo enojarte, y hay cosas mas hirientes que una cortada.

Un mundo lleno de posibilidades... si claro. Con posibilidades vienen dificultades, con estas problemas y con estos dolor; aunque también con ellas vienen mejoras, y estas traen alegrías, que se unen a la felicidad. Y no hay porque temer, después de todo, solo es la prepa.

3 comentarios:

Charbel Vaiin dijo...

:O tienes musha razon; aunqe siempre es mejor buscar personas que nos ayuden a qe nos perjudiqen ; & no tratar de ser falsos solo x consegir amistades(Y)
i like it!:D

Unknown dijo...

Oportunidades, siempre me ha gustado la frase: "Las oportunidades nunca se pierden, solo alguien mas las aprovecha". Una frase muy cierta pero no podemos tomar todas las oportunidades que que nos presentan, porque entonces perderíamos otras más.
Muy cierto lo que dices atravesar el camino de la vida es mucho mejo cuando se hace acompañado, se hace mas ameno, porque puedes llegar incluso mas lejos cunado una mano te ayuda a alcanzar una roca que estaba fuera de tu alcance, sin embargo por el otro lado también están esos comentarios que aunque se saben de apoyo a veces se sienten más de lastre... (sabes que lo importante es extraer la esencia de lo que en realidad quieren decir y no aquello de lo que superficialmente mencionan =D)
Todo será nuevo y diferente, solamente una frase choteada:

"MUCHA SUERTE Y DISFRUTA, NO PORQUE SEA LA PREPA Y LO MAS WOW! SINO PORQUE VIDA SOLO HAY UNA" =D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.